Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
El miedo y el silencio se apoderaron de los vecinos del Deportivo Medina Ventura en San Juan Ixtayopan, en la alcaldía Tláhuac, donde la tarde del domingo pasado se registró una balacera que dejó como saldo dos personas sin vida y ocho heridos. Un día después, las canchas lucieron abandonadas, sin gente haciendo ejercicio, pues el lugar se cerró por tiempo indefinido.
“Nos quitaron todo, era la única distracción que teníamos, aquí hacíamos deporte y otros eventos. Lo poco que tenemos aquí, el narco nos lo está quitando”, dijo lamentándose un vecino que pidió el anonimato, pues luego de la agresión “nadie sabe nada”, “nadie vio nada”... pero advierten que las represalias no tardarán en llegar.
El evento en el que se registró la refriega era la final de una liga de barrio; testimonios refieren que a esa hora había aproximadamente 80 personas, cuando los gatilleros llegaron en motocicleta y mataron a los dos que buscaban, el resto, aseguran, fueron víctimas inocentes.
“No llegan por ti así nada más por ti. Eran narcos, la gente de aquí los conoce, andaban muy tranquilos por todos lados, como si nada, con total impunidad y, mira, estas son las consecuencias, nos quedamos sin futbol”, se lamenta otro vecino.
Revela también que la delincuencia organizada poco a poco se fue metiendo hasta en los juegos de barrio; antes, lo más que sucedía eran unos golpes y “ahí moría todo”, pero de unos años para acá la situación cambió.
Durante el recorrido realizado no se vieron policías o agentes de investigación.
Mientras, la Fiscalía General de Justicia capitalina ya investiga el doble homicidio y agentes establecieron que se trató de un ataque directo contra la familia de Gastón Montealegre Medina, mejor conocido como El Gastón, líder de Los Gastones, quienes se disputan el trasiego de drogas con el Cártel de Tláhuac y a La Familia Michoacana.
Las víctimas fueron identificadas como Salvador Montealegre Medina, El Chava, de 56 años, y su esposa Verónica Casolis, de 50 años de edad, hermano y cuñada de El Gastón, respectivamente.