Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Melissa y Yahir, alegraron la tarde de varios niños y niñas en el centro de la Ciudad de México al repartir decenas de peluches que fueron adquiridos a través de máquinas de garra de centros comerciales.
De enero a diciembre, esta pareja, en sus tiempos libres, recolecta los juguetes para entregarlos en fechas importantes para las infancias, como lo es Día de Reyes, Navidad o Día del Niño.
Sin embargo, no lo hacen sólo al azar, sino que, acuden a lugares de escasos recursos, hospitales u orfanatos. Este año, decidieron acudir al Centro, y alegrar la tarde de niños y niñas que acompañan a sus padres a trabajar en algún comercio informal.
Esta generosa acción por parte de la pareja, inició por motivos diferentes pero con la misma finalidad, mantener la ilusión de las y los infantes en el Día de Reyes.
“Mi mamá hacía colectas y me llevaba con ella a regalar los juguetes. La idea principal era darlos a niños que estuvieran trabajando con sus papás el mismo día que se hace la verbena para el Día de Reyes o bien, al día siguiente para quienes no habían recibido nada, por una mala situación económica”, afirmó Melissa.
“Todo empezó en la prepa. Se nos hizo buena idea, a mis amigos y a mí, juntar peluches y juguetes para llevar a orfanatos y hospitales. Hubo un tiempo que incluso nos disfrazamos para ir a repartirlos, pero desde ahí se creó la tradición”, recordó Yahir.
Ahora que la vida los juntó, llevan a cabo estas obras benéficas que marcan la vida de las niñas y niños.
Aunque no todo era como ellos esperaban, mencionan que en algunas ocasiones, al acudir a comercios informales, cuando entregaban los regalos a las y los pequeños, los padres de familia, se los quitaban y los ponían a la venta, es por eso que decidieron comenzar a obsequiar animales de felpa, pues aseguran que es más difícil venderlos.
“La finalidad de esto es que sepan que las y los niños son importantes y que merecen un regalo de Día de Reyes”, finalizó Melissa.