Entre globos, sonrisas y llantos más de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas regresaron a sus aulas en la Ciudad de México.
“Me siento muy entusiasmada de traer a mis tres hijos a la escuela, desde ayer preparamos todo para llegar hoy a tiempo”, expresó Melisa Aguilar madre de familia quien desde muy temprano llegó a la escuela a dejar a sus hijos.
Desde las primeras horas de este lunes, miles de alumnos fueron recibidos por sus maestros en los plantes educativos para dar inicio al ciclo escolar 2024 - 2025.
Lee también AMLO envía saludo a alumnos, maestros y padres de familia por regreso a clases este lunes
La familia Aguilar se encontraba feliz por el regreso a clases, uno de sus hijos era su primer día en la secundaria, todos los integrantes le dieron acompañamiento y entre sonrisas vieron cruzar la puerta de la escuela secundaria número 14 “José Quijano” en la colonia Doctores alcaldía Cuauhtémoc, al hijo mayor.
“Hoy se levantaron muy entusiasmados pero vamos a ver el resto del año cómo nos va” agregó la madre Melisa.
En la primaria “Revolución” que se ubica sobre la avenida Niños Héroes número 20, de la mencionada demarcación Cuauhtémoc, los padres y alumnos realizaron filas para el ingreso, desde los más pequeñitos que cruzarán el primer año hasta los preadolescentes del sexto grado, mismos que fueron recibidos con un arco formado de globos coloridos y un cartel con la leyenda “Bienvenidos al nuevo ciclo escolar” y al fondo se entonaba una música infantil.
Lee también Regreso a clases 2024: Instalan dispositivo especial de seguridad en escuelas de la CDMX
En punto de las ocho horas con veinte minutos la reja fue cerrada para dar inicio a los honores a la bandera, algunos alumnos no llegaron a tiempo así que esperaron a que terminaran los protocolos patrios para poder ingresar a sus aulas.
“Nos ganó la almohada y con eso también el tráfico”, dijo Rafael un padre de familia que corría para llegar a tiempo a dejar a sus dos hijas a la escuela.
El congestionamiento vial se vivió en pleno inicio de clases en diferentes avenidas de la Ciudad de México principalmente en la Autopista Pachuca México, por reducción de carriles obras sobre la avenida de los Insurgentes Norte, que se tuvo un registro de 6 kilómetros de tráfico.
Al respecto, la directora de la Unidad de Seguridad Escolar (USE), la jefa comisaría Peláez, informó que este regreso a clases no se reportó ninguna incidencia.
vcr