Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Toluca, Méx.— Estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río advirtieron que mantendrán la toma de casetas en territorio mexiquense y realizarán otras acciones para demandar a las autoridades estatales que retiren las órdenes de aprehensión en su contra.
Las carpetas de investigación derivaron de la toma —a principios de octubre— de 92 camiones de las empresas Flecha Roja y TEO, y de sus respectivos operadores, que duró más de una semana.
En entrevista con tres representantes luego de que levantaron las plumas en la caseta de peaje El Dorado, localizada en el kilómetro 13+100 de la carretera Toluca-Atlacomulco, los normalistas no quisieron aclarar cuántas vías federales serían intervenidas y durante cuánto tiempo prolongarán las protestas.
Tampoco clarificaron qué otras acciones van a ejercer o si volverán a tomar unidades de transporte foráneo.
Expresaron que son estudiantes interesados en organizar una “mesa resolutiva” en la que participe el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, y se comprometa el gobierno estatal a cesar el hostigamiento en su contra, además de la solución de asuntos judiciales que no detallaron, pero que admitieron, fue el motivo para romper el diálogo el miércoles.
Durante las primeras horas del jueves al menos 200 normalistas a bordo de cinco camiones partieron desde la comunidad de Tenería, en Tenancingo, hacia las instalaciones de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Toluca, donde ya había 200 elementos de seguridad estatal, entre ellos la Fuerza Antimotín.
Al observar el resguardo de las instalaciones, los estudiantes optaron por protestar en la caseta de cobro, donde permitieron el paso libre a todos los automovilistas por más de cinco horas.
Por su parte, autoridades estatales informaron que cumplieron con la cita pactada junto con personal de la Secretaría de Gobernación el miércoles, pero fueron los estudiantes quienes rompieron el diálogo y condicionaron el avance en los acuerdos a cambio del retiro de asuntos judiciales en su contra.