La jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, ajustó su gabinete. Rebeca Olivia Sánchez Sandín fue designada como nueva secretaria de Turismo de la Ciudad de México, en sustitución de Paola Félix, quien renunció al cargo hace unos meses.
Desde diciembre de 2018 a la fecha, Sánchez Sandín se desempeñó como directora general en la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México. Es licenciada en Derecho por la UNAM.
También fue directora general de Participación y Gestión Ciudadana en Tlalpan, de 2016 a septiembre de 2018. En la misma alcaldía de 2015 a 2016, ocupó el cargo de directora del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC). Ambos cargos cuando la titular era Sheinbaum Pardo.
Mientras tanto, Claudia Curiel de Icaza será la nueva secretaria de Cultura, al sustituir a Vanessa Bohórquez López.
Estudió Historia en la UNAM y tiene una especialidad en Education for the Arts, con el programa internacional impartido por las universidades McGill, NYU y Harvard.
De Icaza es programadora, productora y gestora cultural con 15 años de experiencia en los sectores público, privado e independiente.
En tanto, este lunes, la diputada local de Morena, Lourdes Paz Reyes, quien fue reelecta, presentó su licencia definitiva ante el Congreso local, para ocupar la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la Ciudad de México.
“Den por hecho que haré un excelente papel, por la confianza depositada en mí por la doctora Claudia Sheinbaum”, afirmó en conferencia legislativa.
Ante ello, este martes el pleno deberá aprobar o no la licencia definitiva.