El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, manifestó que no cambiará a nadie del gabinete que dejó la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y aseveró que el tema social será lo "fundamental" en su administración.
Durante el arranque del programa "Seguro de Desempleo Activo" con el que se prevé beneficiar a 11 mil 904 capitalinos, el mandatario manifestó su respaldo a todos los miembros del gabinete para que continúen haciendo su labor al frente de la Ciudad de México.
"Yo no voy a cambiar a nadie, son compañeras y compañeros que tienen toda la memoria de lo que se ha venido haciendo, lo están haciendo bien, ¿para qué los voy a cambiar?", dijo.
Lee también ¡Patitos en fuga! Regresan al lago a pato hallado en Metro Chapultepec
Asimismo, afirmó que el seguirá con el "estilo" de gobierno de la Cuarta Transformación, con los ideales del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que mencionó algunas de las frases del titular del Ejecutivo federal como "primero los pobres", "no puede haber gobierno rico con pueblo pobre", y "el poder se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás".
En este sentido, Batres Guadarrama afirmó que lo fundamental en su gestión será el "acento social", ya que es lo que tiene que ver con mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
"Considero lo social, lo número uno, lo fundamental, porque es lo que le da distinción a nuestro proyecto. En años remotos, en la época neoliberal y en otros tiempos, pasaban gobiernos y no se ocupaban de lo social, les parecía que no era trascendente", señaló.
Lee también CDMX está preparada ante altas temperaturas: Martí Batres
El mandatario encabezó la entrega de apoyos del programa de Seguro de Desempleo a 11 mil 908 personas, el cual, dijo, tiene dos beneficios: "uno, un recurso para el beneficiario; y dos, aprovechar la capacidad productiva del beneficiario, para que no sea un ente pasivo, sino que contribuya a transformar el entorno".
ss