Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de bajar publicaciones de redes sociales consideradas propaganda y descartó que esté cuidando lo que publica ya que no violó ninguna ley.
“Nosotros consideramos que no violamos de ninguna manera ninguna veda electoral, ninguna ley, por eso estamos impugnando. Entonces, nosotros creemos en la democracia participativa y no hemos violado ninguna veda, ninguna ley, particularmente dada la condición de lo que está, no es una elección normal, sino es un ejercicio de democracia participativa”, manifestó Sheinbaum Pardo.
El pasado 22 de marzo, el órgano electoral ordenó a la jefa de Gobierno capitalino bajar publicaciones de redes sociales al considerarlas propaganda ante la veda electoral por la consulta de revocación de mandato que se realizará el 10 de abril próximo. Por su parte, la mandataria acusó un marcaje personal por parte del INE.
También el 16 de febrero, el INE le ordenó que borrara de sus redes sociales un mensaje que difundió, junto con otros gobernadores morenistas, en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El 24 de febrero, el instituto le solicitó retirar de sus redes sociales mensajes, que a decir de la mandataria capitalina, eran de carácter informativo.
“Vamos a seguir informando es obligación nuestra seguir informando, claro cuidando las formas y lo que se establece, pero es muy importante que el Instituto Nacional Electoral informe y llame a la población, es su obligación constitucional… están más preocupados por andar bajando tuits que por hacer una promoción de la democracia participativa”, indicó en esa ocasión.