Más Información
Putin advierte que el conflicto en Ucrania cobró aspectos “de carácter mundial”; Rusia lanzó misil de medio alcance, no intercontinental
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Ecatepec, Méx.— Jesús Hernández, padre de Daniel, joven periodista de 24 años, quien trabajaba en el área de Comunicación Social del ayuntamiento de Ecatepec y asesinado el lunes por la noche durante un asalto en una unidad de transporte público, no busca venganza, sino que se haga justicia.
El miércoles, autoridades ministeriales le avisaron que fueron detenidos dos hombres mientras asaltaban una tienda de conveniencia, probablemente sean los responsables de la muerte de Daniel.
“No tengo ánimo de venganza, no es mi característica, simplemente que se haga justicia, como debe ser, porque hagan lo que hagan, obviamente la vida de mi hijo no va a retoñar”.
Daniel Hernández Moncada era egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM, donde estudió la carrera de Periodismo, igual que su padre y su madre María del Carmen Moncada Espinosa, fallecida hace nueve años.
Hace un mes entró a trabajar al gobierno de Ecatepec, en Comunicación Social, donde pronto desarrolló el talento que tenía para esa profesión.
“Era un chavo bien preparado, muy educado y responsable, de esos que uno quiere encontrar para que trabajen contigo”, comentó Gabriel Salazar, titular de la dirección.
El lunes pasado hizo su última transmisión en vivo por las redes oficiales del ayuntamiento sobre la distribución de despensas y paquetes de limpieza a los vecinos afectados por la tormenta del 6 de septiembre, así como por la pandemia del Covid-19.
El gobierno local, para honrar su memoria, “labor y compromiso profesional de mantener informada a la ciudadanía de Ecatepec”, compartió el último Facebook Live que hizo Daniel, el lunes no lo pudo hacer por la caída de las redes sociales.
Al regresar a su casa en la colonia La Popular, en Ecatepec, dos ladrones se subieron a la unidad en la que viajaba Daniel y sobre la avenida Central, entre las estaciones Plaza Aragón y Olímpica de la Línea B del Metro, sacaron un arma para despojarlos de sus pertenencias.
“El chofer nos contó que los sujetos les dijeron palabras obscenas y amedrentaron a los pasajeros y sacaron un arma de fuego. Una persona se iba a bajar y la jalaron, fue cuando hicieron un disparo y lamentablemente le tocó a mi hijo”, comentó Jesús Hernández.
De acuerdo con el gobierno municipal, el joven egresado de la FES Aragón es la primera víctima en lo que va de 2021 que pierde la vida en un robo a transporte público en Ecatepec.
Su muerte causó dolor, tristeza y malestar entre su familia, amigos, compañeros de trabajo, comunidad universitaria y gremio periodístico.
El miércoles, Daniel fue sepultado en el Panteón Jardín Guadalupano y a ese lugar fueron a darle el último adiós sus seres queridos, quienes ahora claman justicia para él.
Después del asalto se reforzaron los operativos en esa zona del municipio más poblado del Estado de México, que permitieron detener a los dos supuestos homicidas.