El olor a pan de muerto, atole, café, flor de cempasúchil y aserrín llegó al Centro Histórico con la colocación de más de un centenar de ofrendas que diseñaron empresarios, vecinos y museos para conmemorar el Día de Muertos.
Se trata del el 5o. Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 2024 del Centro Histórico que inició en el 2019 y que hoy reunió a habitantes de esta zona de la capital en una tradición mexicana.
La autoridad del Centro Histórico, Carlos Cervantes, informó que el festival inició en el 2019 y ha cobrado fuerza, “en la pandemia tuvimos ahí una pausa, pero que hoy estamos retomando nuevamente y lo vamos a enriquecer, lo vamos a convertir en un festival muy importante y relevante en los próximos años para que sea muy significativo, para que sea uno de los elementos que también ayuden a la promoción cultural y turística del centro histórico, que eso nos va a traer beneficios a todos los que convivimos cotidianamente en este espacio”, indicó.
Leer más: Agua, incienso, velas... ¿Cuál es su significado en la ofrenda de Día de Muertos?
Señaló que los visitantes al Centro Histórico podrán disfrutar durante su caminar de 79 ofrendas que han sido instaladas en distintos puntos por empresarios y comerciantes, además de 49 ubicadas en los museos que están en el Centro Histórico, centros culturales y educativos, 8 instaladas por vecinas y vecinos y 7 por instituciones gubernamentales.
“Vamos a impulsar para que en próximos años los vecinos también entren, se entusiasmen y hagamos de este festival algo muy importante, una tradición de nuestro centro histórico”, sostuvo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr