Este jueves, la fiscal capitalina Ernestina Godoy aseguró que no hay presupuesto público que alcance para garantizar mejores condiciones a los menores que se encuentran en los albergues de la CDMX. Sin embargo, estas palabras provocaron un choque con el diputado panista Ricardo Rubio en una reunión con integrantes del Congreso de la Ciudad de México. El blanquiazul acusó que estas palabras eran una sentencia casi de muerte para los niños y habían causado escozor a la sociedad. En respuesta, doña Ernestina le pidió honestidad intelectual y parlamentaria, pues son fundamentales en un diálogo sano, y le exigió que no pusiera palabras en su voz, pues en esta administración “no somos iguales”, debido a que no persiguen a nadie. Y remató que sus palabras se sacaron de contexto.

Concluida, polémica por ivermectina

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, prefirió dar por concluida la polémica que se generó en la opinión pública y en redes sociales por el uso y distribución del desparasitante ivermectina en los kits médicos a los ciudadanos que daban positivo a Covid-19 en los kioscos. Nos cuentan que este viernes en la conferencia sobre la situación Covid en la capital, se le preguntó si quería agregar algo más para sustentar el uso y distribución, y respondió que ya no era necesario dar más información. Lo que sí es que algunos legisladores de MC presentaron una denuncia ante la Contraloría General de la CDMX contra integrantes del gabinete de salud por distribuir este medicamento sin sustento científico y exigieron sus renuncias.

¿Golpe bajo a Morena?

En las comisiones del Congreso mexiquense se analiza una propuesta panista para garantizar la paridad de género en la candidatura de cada partido para la gubernatura. Los panistas buscan que se postule un género distinto al que compitió en la contienda anterior inmediata. Morena no podría proponer a una mujer porque contendió con Delfina Gómez. El PAN tendría que impulsar a un hombre porque fue con Josefina Vázquez Mota. El PRI, tras haber ganado con Alfredo del Mazo, tendría que proponer a una mujer, y se menciona a Alejandra del Moral, secretaria de Desarrollo Social, o a Ana Lilia Herrera, diputada federal. Morena considera la iniciativa un golpe bajo, pues se menciona que la actual secretaria de Educación podría repetir.