Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch , mencionó que, tras las operaciones en la alcaldía Cuauhtémoc en donde se detuvieron a diferentes delincuentes y se meraron células delictivas, no se ha registrado un brote de violencia en la demaración.
En conferencia de prensa , comentó que es más fácil para la SSC desarticular grupos pequeños atomizados y que operan en una calle, que enfrentarse con mayores capacidades operativas.
“Una vez que se desarticula una estructura tan grande y fuerte, cuando hay una atomización, pues no hay un poder como tal, no tiene una influencia sobre la zona, no pueden amedrentar a la ciudadanía como antes lo hacían, entonces estamos convencidos que entre más atomización haya, siempre será más fácil su detención hasta terminar con ellas”, dijo.
Dijo que el esquema de operativos en zonas señaladas como generadoras de violencia se intensificó en una semana.
Aseguró que siempre será más complicado para el Estado enfrentarse a una estructura criminal grande, que tenga un poder para corromper actividades mayores, como lo fue en su momento grupos que operaban en la Ciudad de México .
García Harfuch reiteró que la incursión operativa continúa para evitar que se puedan reestructurar aquellas células atacadas.
Lee también:
apr