Después de la celebración del Día de las Madres en el que la afluencia al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se redujo, la mañana de este jueves ya se registra alta concentración de usuarios en la estación Pantitlán.
Una de las conexiones con mayor cantidad de pasajeros es la Línea 9 con dirección a Tacubaya.
Antes de subir por las escaleras a los andenes personal del SCT realiza filtros para evitar que se saturen los espacios por donde abordan los pasajeros los trenes.
Lee también: CDMX no deja de temblar; SSN registra al menos ocho réplicas tras sismo de 3.0
Esos lapsos de espera son de uno a dos minutos, luego de ese tiempo los usuarios pueden continuar su trayecto hacia las escaleras, la eléctrica no funciona, por lo que el ascenso es más complicado para los adultos mayores y para las personas con alguna capacidad diferente.
Un señor de la tercera edad que traía silla de ruedas tuvo que ser auxiliado por otros usuarios quienes lo cargaron para subir por la escalera eléctrica hacia la zona donde llegan los trenes.
El área del andén se llena de pasajeros de ambos lados, por lo que los policías auxiliares tienen que indicarles que se extiendan por todo el pasillo, pero es imposible porque ya no hay ningún espacio para hacerlo.
Cuando llegan los trenes los hombres que se encuentran cerca de las puertas se apresuran para ingresar y chocan entre sí para alcanzar un asiento y poder sentarse.
Esos roces corporales provocan conatos de peleas entre ellos, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México tienen que intervenir para evitar agresiones.
“No se empujen señores”, les grita uno de los oficiales mientras hace sonar su silbato como para advertirles que son observados por las autoridades.
Lee también: EN VIVO MXM Reporte vial de lo que pasa este jueves 11 de mayo en la CDMX con Isidro Corro
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd