La jefa de Gobierno, , informó que no se van a adquirir nuevos trenes para la Línea A del Metro, que va de Pantitlán a La Paz, pues se va a desahogar con la ampliación del Trolebús Elevado, que irá de Chalco a Constitución de 1917.

"Se había planteado la posibilidad de adquirir nuevos trenes de la Línea A, pero se decidió mejor que todo ese sistema de Trolebús (Elevado hasta Chalco) continuará a la Línea 8 del Metro hacia Constitución de 1917 porqué sino la transferencia de la Línea A iba a hacer muy compleja, demasiados pasajeros, es mejor que quién venga desde Chalco se puede bajar en la Línea A, pero puede continuar por en su recorrido sin necesidad de bajar del Trolebús hasta llegar a Constitución de 1917 que no tienen tanta saturación", destacó.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que la ampliación del Trolebús Elevado es una inversión tripartita con el Gobierno de México y Estado de México, y que parte de la obra consiste en una ampliación por debajo del puente de la Concordia a la estación de Santa Martha Acatila de la Línea A, la cual se va a expandir para tener mayor capacidad de usuarios, y posteriormente con dirección a la carrera Puebla hasta Chalco.

Mientras tanto, en la estación Constitución de 1917 se están haciendo unas bajadas para que el mismo Trolebús se pueda dirigir a Mixcoac.

"Mejora la línea (A) y en vez de saturar más la Línea A se va a hacer esta ampliación del Trolebús Elevado hasta Chalco, la mayor parte de inversión la está haciendo el Gobierno federal y el Estado de México y la operación va a estar a cargo del Sistema de Transportes Eléctricos porque ya hicimos la inversión de la otra parte que fue de 300 mil millones de pesos", destacó.

La mandataria capitalina destacó que parte de esta inversión que han hecho al Metro se contempla la rehabilitación de los talleres de la Línea A y además se están comprando refraccionaria para los trenes.

"(...) Particularmente la Línea A tenía un taller muy pequeñito y ahí se está ampliando ese taller. Entonces, habrá una inversión muy importante para mejorar los talleres de la Línea A", destacó Sheinbaum.

EL UNIVERSAL publicó este martes que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tiene identificados que en la Línea A hay asentamientos irregulares y alta demanda de usuarios que ameritan un incremento de la flota vehicular, por lo que este año invertirá 150 millones de pesos en acciones para atender estos problemas.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses