“No vamos a permitir el fraude electoral que pretenden hacer los Monreal de la mano con los magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), aseguró la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
Ante el recuento total de los votos que ordenó el tribunal electoral capitalino y que el Instituto Electoral de la Ciudad de México anunció que acatará para el recuento de votos, Rojo de la Vega solicitó a los habitantes “no bajar la guardia. Seguir atentos para movernos muy rápido ante cualquier atropello que pretendan”, dijo.
La ex abanderada del PAN, PRI y PRD dijo que el recuento es ilegal y no tiene sustento. Sin embargo, afirmó que sus abogados, representantes de los partidos políticos que la apoyaron, así como vecinos de la demarcación, se encuentran listos para iniciar los trabajos de contar, una vez más, los sufragios que le dieron la victoria el pasado 2 de junio.
Reiteró que el TECDMX tomó la decisión por consigna política y presión de la familia Monreal, ya que, por ley, el reconteo se debe de dar cuando la diferencia entre el ganador y el perdedor es menor al uno porciento o cuando los votos nulos son mayores a la diferencia entre quién gane y quién pierde, “ninguna de estas condiciones se cumple, obtuvimos una victoria de cerca de 12 mil votos”.
Además, agregó que en los distritos locales de la demarcación en donde estuvieron presentes los representantes de todos los partidos políticos, se hizo en su momento, la apertura parcial de los paquetes electorales para contar los votos y se demostró que “nuestra opción de cambio para la Cuauhtémoc fue la ganadora, la favorecida por la voluntad popular”.
Rojo de la Vega, informó que el día de mañana iniciarán los trabajos del reconteo de sufragios de manera simultánea en los distritos 9 y 12, “en donde se defenderá cada voto obtenido y se confirmará por cuarta vez, siendo la primera el conteo rápido del IECDMX, la segunda el PREP, la tercera los cómputos en los distritos locales, que el cambio de verdad ofrecido por ella, ganó la alcaldía Cuauhtémoc”.
Lee también La disputa por la Cuauhtémoc saca a relucir trapos sucios de la dinastía Monreal
aov/cr