“Venían a hacer una inspección rutinaria y nos clausuraron porque no cumplíamos con la documentación necesaria, según ellos”, dijo a Jesús, mecánico del taller automotriz Danthe, ubicado en la esquina de avenida Texcoco y Oriente 15, en la colonia Cuchilla del Tesoro, en límites de Nezahualcóyotl. El lugar fue clausurado temporalmente hace dos semanas por Protección Civil estatal.

A pesar de que Pemex ubicó 18 talleres que derramaban aceite automotriz en la zona donde hace tres semanas se incendiaron viviendas irregulares en la colonia Ciudad Lago, en Neza, Jesús dijo que la razón por la que los clausuraron fue porque “no cumplíamos con la documentación necesaria, no nos dijeron nada del aceite”.

Aseguró que no comprende la razón de la inspección, pues en el negocio cuentan con un protocolo de reciclado de aceite que siguen cuidadosamente.

Lee también

“Nosotros para todo ese tipo de aceite tenemos un protocolo, que siempre seguimos por lo mismo para intentar no contaminar, lo vaciamos en botes para no tirarlo al drenaje”, expuso.

“Es que para qué lo volveríamos a usar o a tirar al drenaje si ya no sirve, porque ya pierde sus propiedades como cualquier tipo de aceite, ya no tiene utilidad”, indicó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios