metropoli@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, señaló que el seguro para viviendas en caso de desastres naturales no se contrató durante su administración al frente del Gobierno de la Ciudad de México porque a él no le dio tiempo de cerrar el trato con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Mancera Espinosa dijo a EL UNIVERSAL que el recurso dispuesto para la contratación del seguro —2 mil millones de pesos— “ahí está” y la administración que ahora encabeza Claudia Sheinbaum tiene en sus manos la decisión de contratar o no.

“Afortunadamente los recursos ahí están, 2 mil millones que se dispusieron en su momento están etiquetados para ese fin, de haber surgido una eventualidad los cálculos que se hicieron fueron a valor catastral y ese es el capital semilla, ahora se tiene la oportunidad de acrecentarlo”, dijo.

El legislador federal explicó que al fin de su gestión como jefe de Gobierno las pláticas para la firma del contrato estaban muy avanzadas y la administración interina pudo contratarlo o no.

En su última conferencia de 2018, Sheinbaum informó que pese a ser propuesta de Mancera, el seguro no se contrató.

Éste hubiera ayudado a los capitalinos afectados por los sismos de septiembre de 2017 sólo con la comprobación del pago del predial. Sheinbaum aclaró que no se descarta la opción de contratarlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses