Aun con el incremento de casos de Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que hasta el momento no hay problema de saturación de hospitales y que cuentan con suficientes camas y personal de salud para cubrir la demanda.

“No tenemos ese problema en este momento en la Ciudad. Inclusive el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), quien es normalmente quien recibe a personas que tienen mayor gravedad de enfermedad, tiene espacios. No hay saturación de hospitales y en la medida que se requiera, los hospitales van a seguir creciendo, hay suficiente número de camas en caso de que creciera la hospitalización”, comentó.

Agregó que actualmente hay cerca de 800 personas hospitalizadas que no se encuentran graves, como en pasadas olas de Covid-19, y tienen una estadía menor. Precisó que en el punto más alto de la pandemia tenían disponibles 11 mil camas en la Zona Metropolitana y 9 mil en la capital del país.

Descarta contagio

La jefa de Gobierno descartó tener Covid-19, tras realizarse una prueba rápida de antígenos que salió negativa, luego de que convivió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien resultó positivo “Ya me hice la prueba, soy negativa”.

Añadió que la prueba que se practicó fue de antígenos y se encuentra bien de salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses