metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que se dispararan los casos de acoso o intento de secuestro afuera de las estaciones del Metro; justificó que el problema fue que no se atendieron en la administración pasada y ahora se visibilizaron en las redes sociales.

“No se le dio la atención necesaria, las denuncias vienen de años anteriores, incluso desde 2017; [este año] a partir de que se pone en las redes [sociales] es que hay una atención mayor”, sostuvo la mandataria.

Luego de la marcha de más de 5 mil mujeres que exigieron seguridad y justicia, principalmente tras los casos recientes de intentos de secuestro en inmediaciones del Metro, Sheinbaum dijo que ve bien la movilización y su gobierno realiza diversas acciones para erradicar el acoso, abuso y violencia de género.

Dijo que en abril habrá 135 abogadas en los 70 ministerios públicos de la Ciudad, a el fin de brindar atención especializada a víctimas a la hora de interponer una denuncia.

Aclaró que no han encontrado denuncias que refieran que se haya consumado un secuestro afuera del Metro, pero sí hay casos de años previos contra mujeres.

Sobre la mala clasificación de carpetas de investigación que atribuye a la anterior administración, dijo que con ayuda de feministas reclasificaron suicidios como feminicidios.

Después que diputados locales del PAN la llamaran a realizar un recorrido conjunto por el Metro, la jefa de gobierno dijo que trabaja en la seguridad y en mejoras de operación, por lo que en sus primeros 100 días expuso que se pondrán de nuevo en circulación 20 trenes rehabilitados, de los cuales 10 ya dan servicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses