El caso de María Ángela, joven desaparecida en el Cetram Indios Verdes y hallada en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, no debe generar un ambiente de miedo en este paradero, subrayó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, destacó que no hay reportes de que en ese Cetram exista desaparición o trata de jovencitas. “No hay ningún reporte en Indios Verdes de que hubiera ocurrido algo antes del caso de esta joven”.
Por lo anterior, dijo, es importante que la fiscalía capitalina informe qué es lo que encontraron en los videos para que la gente entienda qué fue lo que pasó y esté informada, “y no se genere un ambiente de miedo, que hasta el momento no existe en el Cetram Indios Verdes”.
Por la tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer que en los alrededores del paradero de Indios Verdes no han encontrado indicios de que exista alguna banda ligada a desapariciones en la zona.
“Resulta de fundamental relevancia señalarlo, a efecto de que la ciudadanía no preste atención a rumores difundidos sobre la presencia de una banda o grupo delictivo que opera en la zona con ese modus operandi”, dijo el vocero de la institución capitalina, Ulises Lara.
A dos días de su localización, la fiscalía capitalina trabaja con la familia y la joven para esclarecer los hechos. Se le han practicado exámenes médicos y psicológicos.
EL UNIVERSAL publicó que agentes indagaban si había nexos del caso de María Ángela con una banda que, hace un año, estaba relacionada con al menos cinco desapariciones en las inmediaciones de Indios Verdes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.