metropoli@eluniversal.com.mx
La delegación Cuauhtémoc descartó autorizar una ampliación del plazo para que comerciantes de la Zona Rosa homologuen la imagen de sus enseres el 30 de septiembre próximo.
En entrevista, el director General Jurídico y de Gobierno, Adolfo Román, recordó que los lineamientos para la mejora de la Zona Rosa fueron realizados en coordinación con los comerciantes de la calle Génova, quienes estuvieron de acuerdo en realizar los cambios en la fecha pactada.
“Ahorita, publicar una nueva modificación a esos lineamientos para extender el plazo, cuando estamos a poco más de 30 días de que concluya la administración delegacional, lo veo muy complicado. Al menos desde la administración delegacional no podríamos ampliar este plazo, porque sería tocar a la próxima administración. Ampliarlo sería violentar las facultades de la siguiente gestión, es darle un problema”.
Advirtió que si bien no hay una sanción específica en el tema, los comerciantes que no cumplan con la nueva normativa no podrán colocar sus enseres ni toldos en la vía pública.
En todo caso, comentó, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) es la que tendría las facultades para ampliar el plazo.
El domingo pasado, EL UNIVERSAL publicó que comerciantes de Génova deberán invertir aproximadamente 100 mil pesos en el cambio de toldos y enseres para homologar la imagen de la zona, por lo que piden una ampliación del plazo para cumplir con la normativa.
Va rehabilitación a Hamburgo. El director General Jurídico y de Gobierno, Adolfo Román, también informó que es un compromiso de esta administración el reinicio de las obras de mejoramiento en la calle Hamburgo.
“Hay pláticas con el jefe delegacional, todavía no estoy en posibilidad de definir cuál va a ser la ruta, pero seguramente no será un pendiente que dejemos, estará por solucionarse en los próximos días.
“Es un compromiso del jefe delegacional, él está haciendo todo en lo que sus facultades se encuentra, pero sí depende más del Gobierno de la ciudad”, dijo.
Detalló que se prevé la realización de un recorrido entre el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y el delegado Rodolfo González para conocer los avances del mejoramiento en la Zona Rosa.