Ante la actividad que ha tenido el volcán Popocatépetl en los últimos días, y que ha causado la suspensión de clases en Puebla, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no hay caída de ceniza, por lo que, hasta el momento, no hay nada de que alarmarse.
En compañía del director del de Instrumentación y Cómputo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), José Gilberto Castelán Pescina, Sheinbaum señaló que afortunadamente la dirección del viento ha ayudado, y es por ello que en la capital no se ha visto afectada por esto. “Los vientos están más bien hacia Puebla”, destacó.
Lee también Con "Amor eterno" despiden a Lesly Martínez en panteón Nuevo Jardín en Álvaro Obregón
La mandataria capitalina recordó que en el 2000 cayó ceniza en la capital, y es que ella se desempeñaba como secretaria del medio ambiente, por lo que tuvo que emitir recomendaciones.
Destacó que por este problema nunca ha habido una alerta en la capital, y añadió que en la capital tienen un radar para detectar la presencia de ceniza.
Mientras tanto, Castelán Pescina señaló que hay ligera caída de ceniza en la ciudad de Puebla y en los municipios de Atlixco y Cholula, Puebla.
Lee también ¿Cuál es la causa de los microsismos en la CDMX?
Y ante la probable caída de ceniza, se recomienda: Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca; Limpiar ojos y garganta con agua pura; Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
ss