Luego de que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich ; el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, y el Ejecutivo de Yucatán, Mauricio Vila exigieron al gobierno federal certidumbre en la entrega y aplicación de las segundas dosis de vacunas para todos sus trabajadores de la salud, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , comentó que no cree que haya falta de dosis.
“No creo que sea así la verdad, aquí en la Ciudad al principio se pensaba que Pfizer era a los 21 días (la segunda dosis), hoy hay otras indicaciones de la empresa que establece que son (entre 21 y 42 días)”, dijo.
La titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano , expuso que hay evidencia de que se puede aplicar la segunda dosis hasta los 42 días y no se disminuye la respuesta inmunitaria y es seguro para todos.
También lee:
“La información para todos los trabajadores de la salud, es que, quien recibió la primera dosis, está garantizada la segunda dosis y será los próximos días… estamos sujetos a la disponibilidad, pero es una segunda dosis segura en términos de la seguridad que permite garantizar”, expuso.
Destacó que en la Ciudad ya se aplicaron 155 mil 144 dosis a personal de salud de primera línea y de estas, más de 45 mil, son de segunda dosis, los que faltan de una segunda dosis son un poco más del 50% de los trabajadores de primera línea.
apr