Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Naucalpan, Méx.— No hay corralón “pirata” en el Viaducto Bicentenario, afirmaron voceros de Aleatica, empresa concesionaria de esta autopista urbana de cuota, tras la denuncia por parte de automovilistas de que Grúas Acolman presuntamente realizaba cobros de hasta 20 mil pesos por sacar vehículos descompuestos del segundo piso de Periférico Norte.
“El Viaducto Bicentenario —o segundo piso de Periférico Norte— ofrece el servicio de grúa de forma completamente gratuita, que incluye la atención y arrastre a la salida más cercana”, puntualizaron voceros.
Sin embargo, tras conocer las quejas de automovilistas, directivos dijeron que se revisará “el caso específico referido sobre nuestro proveedor del servicio de grúas para seguir garantizando un servicio de atención al cliente de excelencia”.
Rechazaron que haya un corralón en esta autopista de cuota, específicamente en el segundo piso de Periférico Norte, frente al Parque Naucalli; lo que hay en el lugar es un área de servicio con ambulancias, vehículos de mantenimiento y grúas, no hay vehículos privados retenidos, precisaron.
La empresa reiteró su rechazo a que esté autorizado un cobro por el servicio de grúas dentro de esta autopista de cuota, pues esto forma parte del seguro que cubre a los automovilistas que circulan.
El Viaducto Bicentenario es una autopista de cuota —de 22 kilómetros— que corre de la zona del Extoreo de Cuatro Caminos, en Naucalpan, hasta Tepalcapa.