La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que en su administración no habrá tregua en el combate de la venta ilegal de alcohol en la vía pública, toda vez que una de sus prioridades es salvaguardar la seguridad de los habitantes.
La edil dio a conocer que en lo que va de la administración, se han llevado a cabo 86 operativos contra chelerías, en los que se han retirado 353 puestos y se han clausurado 62 establecimientos por vender alcohol de manera irregular.
La alcaldesa señaló que el objetivo es contribuir a reducir la violencia y la inseguridad en las colonias de la demarcación, además de mantener a las y los jóvenes alejados del alcoholismo.
Leer también: Lía Limón inaugura invernadero y hotel de insectos en la Álvaro Obregón
Lía Limón precisó que con apoyo de personal de la Dirección General de Gobierno, se realizan acciones para retirar diversos obstáculos y enseres de calles y banquetas.
Hasta la fecha se han recolectado: 105 toneladas de cascajo y concreto, 135 toneladas de triques y basura; 20 escaleras; 51 rejas; 22 zaguanes; cinco bardas y bodegas; y tres jaulas de la vía pública.
Además, dijo que se han retirado más de 60 puestos de comercio informal que no contaban con permiso o que representan un riesgo por los tanques de gas o utensilios que ocupan.
Leer también: Para apoyar la economía familiar, Lía Limón entrega gallinas de postura en 12 colonias
sp