Ante las denuncias que pondrá Marisol Tapia, mamá de Brandon Giovanni , el único menor que murió en el desplome de la Línea 12 , la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que no entrará en debate ni en contradicción con ninguna víctima o familiar y que están en su derecho en poner denuncias ya que la obligación de la administración local es estar cerca de ellos.
“Ella está en su derecho de poner las denuncias y nosotros en nuestra parte estamos en contacto con todos los familiares de las víctimas tanto aquellos que perdieron la vida como los que están en hospitales o los que están en sus casas. Seguimos cerca de ellos sea que hayan presentado una denuncia o no”.
Agregó que en algunos casos se han negado a recibir los apoyos del Gobierno de la Ciudad, pero aclaró que están en acercamiento con todos e incluso a atendido personalmente a algunos de ellos.
Mencionó que la Comisión de Atención de Víctimas está desplegando todos los protocolos y en caso que algún familiar de las personas hospitalizadas tras el accidente del Metro se les da la opción de un cuarto de hotel y que algunas han aceptado esta opción.
Hoy Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni Hernández, interpondrá una denuncia en la Secretaría de la Contraloría General, contra funcionarios y exfuncionarios del Gobierno capitalino.
Lee también:
lr/rdmd