Dependerá de las respuestas que dé el Gobierno de la Ciudad de México a los vecinos afectados por la contaminación de agua, para que determinen la permanencia o no del plantón que lleva 4 días sobre la avenida Insurgentes y Xola.
Rolf Sánchez, vecino y manifestante, dijo que necesitan saber qué tipo de compuesto es el que tiene el agua, pues hasta el momento no ha quedado claro.
Refirió que con la denuncia que interpondrán ante la Fiscalía capitalina buscan meter presión para que las autoridades resuelvan esta problemática.
“No nos dicen nada y ya pasaron tres semanas. Estamos en espera para ya tener certidumbre”, dijo. Cuestionado hasta cuándo pretenden continuar con el bloqueo, el señor Rolf aseguró “depende de ellos (Gobierno de la Ciudad de México).
Lee también No es confiable análisis de empresa Vasa a muestras de agua en Benito Juárez, dice Sacmex
También comentó que no pueden dejar fluir el líquido de los tinacos porque hay zonas en donde los edificios cuentan con capacidad en litros para abastecer a todas las familias, por lo que consideran que desperdiciarían mucha agua.
Establecieron un pliego petitorio que necesitan un canal de comunicación con el Gobierno para el diálogo: Hacer público los resultados de estudios del agua, plan para llevar agua a las colonias, plan para lavado de cisternas.
Además, condonar pago de agua en el periodo de afectación e incluir todos los niveles de gobierno para solucionar la problemática.
afcl