El tren de pasajeros en el que viajó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , para supervisar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( NAIFA ), si existe por lo que no fue un viaje simulado , afirmó Max Noria Anguiano, director de comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.
Es un ferrocarril de pasajeros propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, que puede circular por vías del tren de carga de todo el país, indicó el experto y director de la empresa que tiene la concesión para construir y operar la nueva ramal de 24 kilómetros de Ferrocarriles Suburbanos al NAIFA.
En agosto esta empresa empezó con la construcción de las nuevas vías que irán de la estación Lechería del Suburbano al nuevo aeropuerto.
Las vías de la nueva ramal irán de forma paralela al tren de carga, en una obra que llevará 24 meses y estarán concluidas en el 2023 indicó Max Noria.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al expresidente Felipe Calderón Hinojosa que cuide su prestigio , esto luego de que el político michoacano señaló que el Ejecutivo manipuló un video sobre la supervisión del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a bordo de un tren.
“Es una vergüenza, ojalá y cuiden su prestigio, se puede decir que no tienen, pero no debemos ser injustos y lapidarios, pero deben de cuidarse, pero sobre todo un expresidente por lo que representó para México en su tiempo”.
En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la 13 Zona Militar, el presidente López Obrador pidió mostrar el mensaje de Twitter del expresidente Calderón.
Lee más:
“‘Un tren que no existe a base de manipular las imágenes con videos pregrabados’, cree que nos quedamos en la época de los montajes, ‘que los saque la señoría que no sabe leer’”.
El presidente López Obrador defendió a Elizabeth García Vilchis , encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”.
“La señorita no sabrá leer, pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa”.
No obstante el presidente López Obrador señaló que las críticas de lo expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón, o sus adversarios como Diego Fernández de Cevallos o Gabriel Quadri o de los medios de comunicación ayudan porque su gobierno aspira a llevar cabo la transformación por la vía democrática y la democracia requiere contrapesos.
“Y además que las diferencias se expresen de esta forma, es hasta para decirles ternuritas, para aplaudirles. En otras partes hay grupos muy violentos y acá no pasa eso”.
Lee más:
lr/rdmd