Ante los señalamientos por entregar ivermectina, medicamento no recomendado para el Covid-19, en un kit a los capitalinos contagiados, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no fue un experimento y que las críticas son una campaña de desprestigio de la oposición.

“No fue un experimento; es falso, absolutamente falso (…) un grupo interdisciplinario de médicos, médicas del IMSS, de la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad… tomaron la decisión de utilizar este kit para beneficio de los habitantes de la Ciudad en un momento muy difícil donde crecían los contagios y con base en evidencia científica”, explicó durante la presentación de nuevas unidades de Trolebús.

Manifestó su respaldo a José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el cual hizo el informe sobre la investigación de ivermectina y fue bajada de la plataforma SocArXiv, así como a la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.

Abundó que le llama la atención la campaña de desprestigio contra el Gobierno capitalino por la entrega de ivermectina a finales de 2020 y durante 2021.

“Son los mismos bots que dijeron que el agua iba a aumentar en la Ciudad de México, cuando explicamos muchas veces que eran las mismas tarifas que 2020, es una campaña de desprestigio, no tengo la menor duda de ello”.

Por su parte, Oliva López Arellano reiteró que la ivermectina se entregó en un contexto en el que no existía una vacuna.

Respecto a si también se dio azitromicina, también prohibida, la secretaria de Salud aseguró que no se incluía en los kits.

La ADIP envió una apelación al Comité Directivo de la plataforma SocArXiv para que reconsidere la decisión que tomaron al retirar el artículo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses