Al grito de “no estás solo, no estás solo”, la plana mayor del PAN, PRI y representantes del PRD respaldaron al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, por lo que llamaron politización de la justicia y persecución política en su contra tras los señalamientos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presuntamente no haberle pagado a un proveedor 10 millones de pesos.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, sostuvo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador quieren ganar a la mala la presidencia, la CDMX y la Benito Juárez, por lo que iniciaron una persecución política en contra de los opositores.
En este sentido, apuntó que quien la hace la debe de pagar, pero Morena debe empezar por su casa, pues, dijo, no hay detenidos por el derrumbe en la Línea 12, ni por el caso de Segalmex.
Lee también Santiago Taboada, alcalde de BJ, presentará denuncia hoy tras acusaciones de corrupción inmobiliaria
Al respecto, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, dejó claro que si tocan a uno en la oposición, tocan a todos; mientras que, Luis Cházaro, del PRD, indicó que no le tienen miedo a Morena. “Déjense venir”.
bmc