Tras la propuesta de Acción Nacional en el Congreso local de aumentar el número de alcaldías al proponer que Gustavo A. Madero se divida en tres demarcaciones e Iztapalapa en cuatro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum, señaló que es un tema presupuestal , ya que tendría que haber más personal administrativo.
En entrevista, la mandataria capitalina expuso que las actuales alcaldías , con su distribución territorial, pueden dar buena atención a la ciudadanía, y añadió que lo que busca la actual administración es que los recursos vayan para la gente, no para puestos de niveles altos.
“El tema es, sobre todo, un tema presupuestal; o sea, lo que significa esto es que tiene que haber más administrativos : si hay una alcaldía, pues hay un número de administrativos y de burocracia que administra ; si hay tres, pues tiene que haber nuevos alcaldes, nuevos directores generales y ya saben que nosotros no estamos de acuerdo con eso ”.
Sheinbaum reiteró que aumentar el número de personal de confianza lo único que hace es quitarle recursos a la gente, ya que se tienen Políticas de Austeridad Republicana, “que es disminuir privilegios y darle los recursos públicos, para servicios públicos, para infraestructura y para apoyos a la ciudadanía”.
lr/rdmd