Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Luego de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , solicitara a la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos , recibir a la mamá de YosStop por el caso de la influencer acusada de pornografía infantil, Ainara Suárez , quien denunciara a la también youtuber, dio a conocer publicamente su punto de vista respecto al tema.
Mediante una entrevista en el programa De Pisa y Corre en Imagen Televisión, Ainara dijo que le parece ridículo que se le esté dando el privilegio a Marina Badui, mamá de Yoseline Hoffman , para hablar con la fiscal Godoy Ramos.
"No está cool que le estén dando esa prioridad. Hablando de mamás que sufren, mi mamá también sufrió, la amenazaron de muerte , amenazaron a mis hermanos, a mí. Si vas a darle es privilegio a su mamá (de YosStop), ¿por qué no dárselo a la mía?".
Lee también:
" Se me hace un poco ridículo , creo, pero no sé bien cómo funcionen las cosas. Es mi opinión", afirmó la demandante.
De igual manera, explicó que interpuso la denuncia cuando tuvo 18 años de edad debido a que el proceso para estar preparada psicológicamente y hablar sobre la violación que sufrió así lo requirió.
"Fue justo el proceso para poder hablarlo, yo no tenía planeado hablarlo a los dieciocho. El proceso legal es algo donde tienes que contarlo varias veces y volver a pensar en todo lo que viviste, todo lo que sentiste".
Javier Shütte
, abogado de Ainara, mencionó que los jóvenes que agredieron sexualmente a Ainara llevan un proceso distinto y se encuentra en desarrollo.
"No es una cuestión de justicia selectiva, no es tampoco a la fama de la imputada o, por supuesto, a su género; obedece a que son procesos con un tratamiento distinto en virtud de que las personas agresoras de Ainara eran menores de edad al momento de realizar el hecho, y deben ser tratadas como menores de edad aunque hoy sean mayores, a diferencia de Yoseline".
Lee también:
apr/rmlgv