Durante la inauguración del Segundo Foro Anticorrupción organizado por el InfoCDMX, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, magistrado Rafael Guerra Álvarez, aseguró que no es compatible la impartición de justicia con los actos de corrupción, por eso bajo ninguna circunstancia se justifican.
“Un sistema de justicia capacitado, con amplios conocimientos jurídicos y técnica procesal, disminuyen los niveles de impunidad y genera mejores resultados a la ciudadanía”, por ello hemos reforzado al Instituto de Estudios Judiciales y nos hemos comprometido a implementar mecanismos para el cumplimiento del marco legal y el respeto a los derechos humanos, expuso.
Como Titular del Poder Judicial de la Ciudad de México reconoció que el camino no es ni sencillo ni corto, pero garantizó que la comunidad judicial tiene la firme convicción de que, haciendo prevalecer el respeto a las leyes y a los derechos humanos, siempre en beneficio de todas las personas, se puede lograr.
Lee también Ascienden a Arizbeth, la policía que amamantó a un bebé hambriento en Acapulco tras "Otis"
“Alejar prácticas de corrupción en la impartición de justicia es la única forma que la justicia conoce y reconoce”, dijo ante el comisionado presidente del InfoCDMX, Arístides Rodrigo Guerrero; la comisionada Laura Enríquez; el comisionado Julio Bonilla; el secretario Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, Roberto Moreno; y la vocal de la Escuela Libre de Derecho, Gabriela de la Mora.
En la Escuela Libre de Derecho, Guerra Álvarez reafirmó el compromiso de no dejar de luchar por crear y eficientar mecanismos que favorezcan la pronta y expedita impartición de justicia y que todo se haga correcto, recto y de manera adecuada, pues dijo, la única voz que se debe escuchar en los Tribunales es la de la verdad.
Previo a su participación en el Foro, el Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México encabezó, a lado la magistrada Aurora Gómez Aguilar y el magistrado Paul Martín Barba, la ceremonia de honores a la bandera realizada en la Ciudad Judicial, donde aprovechó a hacer un llamado a la comunidad judicial a sumarse a la donación de víveres para las personas afectadas por el huracán Otis.
Lee también Atrapan a mujer que robó 19 celulares a asistentes del Desfile de Día de Muertos en la CDMX
“Acapulco ha sido y seguirá siendo de todos. Por lo que, honrando a la patria y apelando a la bondad, acudamos a los Centros de Acopio del Poder Judicial y demostremos, una vez más, que juntos somos más fuertes”, manifestó.
ss/rmlgv