Esta mañana el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detuvo la marcha de trenes de la Línea 9, lo que provocó gran afluencia de gente en las estaciones.
El servicio fue afectado, puesto que realizaron un corte de energía para realizar algunas maniobras en la estación Chabacano.
En las vías de la estación se detectó la presencia de un paraguas, por lo que el personal de la dependencia procedió a retirarlo.
Lee también ¿Qué pasa en las líneas 3, 8, 9 y A del Metro la mañana de este miércoles?
Después del corte de circulación de los trenes en la Línea 9 por un paraguas en las vías, mucha gente se concentró en los pasillos y andenes de la línea.
La afluencia de personas para ingresar a uno de los vagones provocó una “estampida”, en donde tras empujones y gritos, algunas personas se cayeron.
De acuerdo a los videos difundidos por medio de redes sociales, un grupo de personas se cayó en uno de los pasillos y los demás usuarios en lugar de detenerse, continuan su marcha, incluso algunos pasando por encima de los afectados.
Lee también ¿Qué pasó esta mañana en el Tren Ligero?
En el video se escucha a una mujer gritar de dolor, mientras que otros decían "Párense cabrones", "No empujen señores", "No empujen", además de que algunos intentaron detener el paso para levantar a las personas del suelo.
ss/cls