Amanalco, Mex.- La ola de violencia en el municipio de Amanalco de Becerra no cesa, toda vez que por la noche del miércoles, presuntos simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano quemaron una patrulla municipal que resguardaba el ayuntamiento, ante estos hechos, la presidenta municipal, María Elena Martínez, solicitó la presencia de la Guardia Nacional.
La administración municipal colocó en las redes sociales oficiales un mensaje pidiendo a la población que se resguarde en sus hogares ante estos hechos violentos y demandaron que el gobierno del estado intervenga, para devolver la paz y la seguridad en la demarcación que desde el inicio de la presente gestión municipal registró enfrentamientos entre los simpatizantes de MC y de Morena.
“Exhortamos a toda la población a resguardarse en sus hogares. Esta noche un simpatizante del partido Movimiento Ciudadano, plenamente identificado, incendió una patrulla que se mantenía estacionada a las afueras del Palacio Municipal”, informaron autoridades locales en la página de Facebook.
Lee también:
Además, “Exigimos a las autoridades del Gobierno del Estado a actuar, toda vez que ya existen denuncias en contra de quienes están alterando el orden y poniendo en riesgo la vida de los habitantes de nuestro municipio”.
El martes, 28 trabajadores del ayuntamiento resultaron lesionados en una trifulca entre simpatizantes de MC y personal del DIF municipal , la Casa de Cultura, entre otras áreas que laboraban en la calle, de los que cuatro fueron hospitalizados por la gravedad de sus lesiones.
El ayuntamiento aseguró en su mensaje que seguirá “haciendo lo pertinente para salvaguardar la integridad de nuestros habitantes, motivo por el cual hemos solicitado la intervención de la Guardia Nacional”.
Lee también:
apr/rmlgv