[Publicidad]
“No vamos a aguantar hasta el 10 de junio, el plantón debe levantarse hoy”, sentenció Gerardo López Becerra, presidente de ConComercio Pequeño, tras los bloqueos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En ese sentido, calculó que un negocio, para solventar sus gastos operativos de un día, debe vender en promedio 15 mil pesos, por lo que el plantón no puede continuar durante más tiempo.
En conferencia de prensa, explicó que los comercios de la zona están en la incertidumbre, por lo que pidieron a las autoridades locales entablar una mesa de diálogo efectiva con los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“No estamos hablando de una confrontación violenta con los maestros, estamos hablando de un diálogo efectivo y activo”, reiteró desde el salón Tenampa en Garibaldi.
Añadió que no es posible que la CNTE haya anunciado el plantón con anticipación y que las autoridades no hayan atendido ese tema.
Agregó que el impacto en los negocios del Centro Histórico ha sido muy duro, ya que los comercios al interior del cerco han tenido pérdidas del 90 o 100 por ciento en sus ventas, mientras que los ubicados en la zona aledaña un promedio de 60 por ciento menos.
Lee también Lluvias en Cuajimalpa dejan 45 viviendas y 16 vehículos afectados; continúa censo de daños

Respecto a los comerciantes joyeros que se manifestaron en Eje Central y avenida Juárez exigiendo la reapertura de la zona, indicó que esa no es la idea.
“No se trata de que empecemos a canibalizar los derechos de unos contra los de otros, pero para que eso no suceda tiene que haber un diálogo efectivo, no imposición”.
En tanto, el presidente de empresarios de Plaza Garibaldi, Raziel González, refirió que las autoridades se deben enfocar, no sólo en entablar mesas de diálogo con los manifestantes de la CNTE, sino ofrecer alternativas viales a las personas que visiten el Centro Histórico.
“Eso le pediríamos al gobierno, para que toda la gente se sienta escuchada y segura”, subrayó.
vr/cr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Cazzu, conmovida, alza la voz frente a miles de mujeres argentinas: "Estamos atravesadas por la violencia de género"

Estados
Tras 3 décadas de militancia, Américo Zuñiga renuncia al PRI-Veracruz; fue líder estatal y alcalde de la capital

Mundo
Buques de Irán con millones de barriles de petróleo cruzan Ormuz, reportan; desafían el bloqueo impuesto por EU

Metrópoli
Detienen a 12 presuntos integrantes de célula delictiva en GAM; les aseguran armas, droga y objetos robados

Sección
RTP causa largas esperas por obras en Línea 2 del Metro, usuarios optan por Trolebús

Sección
Le quedó grande la yegua: Truenan a Alicia Villarreal

Sección
Inter Miami va contra Liga MX: Messi espera rival entre Toluca y Cruz Azul

Sección
Reaparición de AMLO prende la polémica: ¿defensa de México o respaldo a Andy?







