Ciclistas de la Ciudad de México se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Movilidad (Semovi), para recabar firmas que conlleven a la suspensión de la licencia de conducir permanente y anunciaron que mañana interpondrán un amparo para evitar la expedición del nuevo plástico.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Ximena Rosas del colectivo Licencia Con Examen explicó que se oponen al trámite, porque no hay certeza en un examen y consideran que el teórico no es suficiente, sino que debe haber examen de manejo presencial.
“A nosotros lo que nos preocupa es que hasta el momento no hay ningún examen de manejo serio ni bien hecho que se le realice a los que solicitan una licencia de manejo en la Ciudad de México. Y el hecho de ahora darles una licencia permanente, eso quiere decir que va a ser muy difícil en años que vienen, pues aplicarles un examen a esas personas que ya cuentan con una licencia permanente”, sostuvo.
“La concentración es para recolectar firmas que se van a anexar al amparo que se va a ingresar mañana para solicitar que se suspenda el inicio del programa de emisión de licencias permanentes”, indicó.
Entre las leyendas se observa “por una ciudad segura. Ven a Firmar y apoya el amparo contra la emisión de las licencias permite sin examen de manejo”, “no a la venta de licencias, sí al examen de manejo”, sostuvieron.
Indicó que a la fecha lleva 100 firmas recolectadas de otros encuentros que han convocado, y confían alcanzar las 200 firmas.
aov/cr