Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Autoridades capitalinas informaron que en junio de este año, la percepción de inseguridad alcanzó el nivel más bajo de la historia, con 51.5%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y dada a conocer este miércoles.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, sostuvo que de abril a junio de este año, la percepción de inseguridad disminuyó seis puntos, al pasar de 57.5% a 51.5%.
A través de su cuenta de la red social X, el mandatario local compartió dicho resultado, el cual se desprende de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.
“En el Gabinete se presentaron resultados muy positivos para la Ciudad de México de la Encuesta de Seguridad del @INEGI_INFORMA. Destaco que llegamos al punto más bajo de percepción de inseguridad desde que se hace esta medición, pues de abril a junio pasamos de 57.5% a 51.5%”, expuso en su publicación en X.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refirió que al inicio de esta administración, en diciembre de 2018, se encontraba en 82.9%, y que actualmente se reportan 31.4 puntos menos.
En comparación con el mismo periodo pero del año pasado, se tiene una reducción de 12.2 puntos porcentuales, enfatizaron.
La ENSU destaca el caso de la alcaldía Iztapalapa, con una reducción de percepción de inseguridad de 24.2% en comparación con el año anterior.
A nivel nacional se tiene en promedio 59.4% y la Ciudad de México está 7.9 puntos porcentuales abajo en percepción social de inseguridad de la media nacional.
Precisaron que el nivel de victimización en hogares reportó ser la más baja desde diciembre de 2018.
Y que durante el primer semestre de 2024, 29.5% de los hogares capitalinos reportaron haber sido víctima de al menos un delito, lo que representa una reducción de 15.7 puntos porcentuales respecto a diciembre de 2018.