Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Toluca, Méx.- Meredith y Edwin, de 6 y 10 años de edad, respectivamente, fueron devueltos a su mamá sanos y salvos por la Policía de Género y Célula de Búsqueda de Toluca. Ellos escaparon de casa de sus abuelitos para ir en busca de su mamá.
El ayuntamiento de Toluca informó que tras intentar comprar un par de boletos en el interior de la Terminal de Autobuses, los pequeños, procedentes del municipio de Villa Victoria, narraron a los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección que escaparon para localizar a su mamá, quien labora como trabajadora doméstica en el municipio de Naucalpan de Juárez.
Los niños indicaron a los oficiales que su mamá los llevó en el mes agosto a la casa de sus abuelos maternos, ubicada en Villa Victoria, para asistir a la escuela; sin embargo, manifestaron que desde el primer día fueron agredidos físicamente por sus compañeros.
También lee: Colegio Williams suspende clases y decreta 3 días de duelo por muerte de Abner
A decir de los menores, ellos trataron de encontrar apoyo en tías y abuelos por el maltrato del que eran víctimas , sin embargo, no les hicieron caso, por lo que tomaron la decisión de salirse de esa casa para buscar a su madre en Naucalpan, ya que el mayor de los niños memorizó una dirección y número telefónico.
En su trayecto, los operadores del autobús detectaron que viajaban solos y el Supervisor de la Terminal de Autobuses de Toluca solicitó el auxilio de la Policía Municipal , la cual verificó a través de la Policía de Género y Célula de Búsqueda que los niños no contaban con boletín de búsqueda.
Por tal motivo platicaron con Edwin, quien proporcionó la dirección y número telefónico de la casa donde trabajaba su mamá, a quien contactaron de inmediato y le informaron de la situación de sus hijos.
También lee: Diputada del PRd en CDMX propone que feminicidas pierdan la patria potestad de sus hijos
Fue así como la madre, de 35 años de edad, llegó a las instalaciones de la Policía de Género y Célula de Búsqueda y reencontró a sus hijos sanos y salvos, mencionando que tampoco tenía conocimiento de que sus hijos eran agredidos en la escuela.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs