Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Toluca, Méx.— La volcadura de un autobús en la carretera México-Toluca ayer por la madrugada dejó graves consecuencias, además de 15 fallecidos y 22 lesionados, pues cinco niños que recibieron atención médica en hospitales mexiquenses no pudieron dar datos de sus familiares; sin embargo, en el transcurso del día cuatro fueron localizados y uno sigue en calidad de desconocido.
Alrededor de las 2:30 horas un grupo de excursionistas provenientes de la Ciudad de México y con destino a Acapulco, a bordo de un autobús de la empresa Futura Select, vivieron la peor tragedia de su vida, dijeron, pues la velocidad a la que circulaba la unidad combinada con la humedad de la carpeta asfáltica provocaron que se volcara a la altura del kilómetro 37 de la carretera.
En el lugar quedaron dispersas no sólo las pertenencias de las familias, sino los cuerpos sin vida de algunos pasajeros.
Entre los lesionados hubo varios niños que iban a bordo, junto a sus padres o familiares, quienes fueron trasladados en alguna de las 10 unidades de la Cruz Roja, del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) o de Protección Civil de Ocoyoacac y de Toluca que brindaron auxilio de los accidentados.
También lee: Confirman 13 muertos y 24 heridos por accidente en la México-Toluca
La señora Alejandra Contreras comentó que se detuvo a ayudar en la carretera, en el lugar atendió a dos niñas y un niño que no lograron decir sus datos ni el nombre de sus padres.
“Nos quedamos muy preocupados porque vimos a una de ellas muy grave, dijo que se llamaba Zoé. Gracias a las redes sociales encontramos a su tía Elizabeth, quien nos dijo que buscaba a tres niños más, dos de ellos hermanos de la chiquita que auxiliamos. Nosotros vimos que las ambulancias trasladaron a todos, pero algunos de los niños no podían decir sus nombres, estaban muy asustados”, platicó.
Con base en datos del Instituto de Salud del Estado de México, en hospitales estatales recibieron a ocho niños, uno de ellos llegó muerto y hubo uno que pese a la gravedad de sus lesiones buscaba a sus familiares.
Según lo informado por el sector Salud, en el Hospital Nicolás San Juan atendieron a 10 lesionados, cinco eran menores de edad: uno de cuatro años y otro de nueve fueron reportados muy graves; uno más de 14 años estaba muy delicado; otro de nueve años, delicado, y uno de cinco años estable. El resto, tres mujeres y dos hombres, todos delicados, tres más fueron dados de alta voluntaria.
En el Hospital General Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron atendidas cuatro personas: una mujer de 47 años, reportada grave; dos hombres de 20 años muy grave, y un niño de 14 años, estable.
Mientras que en el Centro Médico Adolfo López Mateos recibieron a cinco: tres mujeres y dos hombres, una de ellas de 25 años que falleció debido a un traumatismo craneoencefálico severo.
Además, el paciente que fue atendido en el Hospital de la 22 Zona Militar fue trasladado al Hospital Central Militar de la Ciudad de México, debido a la gravedad de sus lesiones.
Alejandra Contreras narró que en la carretera estaban dispersos muertos y heridos, las pertenencias de los excursionistas y por la hora pocos automóviles se detuvieron a ayudar: “Nunca había visto algo así, lo que más preocupaban eran esos niños y adultos que tenían miedo de que nos acercáramos algunas personas, porque creían que los íbamos a robar, pero buscaban desesperados a sus hijos o sobrinos”.