Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Nezahualcóyotl, Méx.- Un niño de 9 años fue agredido por un lobo de la zona de Zoológico en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con información de las autoridades municipales, el menor metió la mano a la jaula para acariciar al animal, que de inmediato mordió la extremidad derecha, aunque rechazó que se la haya arrancado.
Hasta el momento el niño se reporta estable, bajo atención médica.
De acuerdo con datos del director de Seguridad Pública, Vicente Ramírez, cerca de las 16:30 de la tarde, recibieron el reporte de la agresión.
Lee también:
Explicó que el niño iba acompañado por su padre, que al descuidarse, no se percató que el menor metió la mano a la jaula y pese a la distancia entre el espacio de los animales con el público, el cuadrúpedo se lanzó y lo agredió.
"No le arrancó la mano, ni el brazo, donde lo muerde obviamente causó estragos, pero fue estabilizado en el lugar y después trasladado vía helicóptero de Relámpagos a un hospital en Zumpango", detalló.
El zoológico se encuentra en el interior del Parque del Pueblo y hasta el momento se sabe que son vecinos del municipio de Nezahualcóyotl, pese a que trascendió que son visitantes de Jalisco.
Lee también:
"Por el momento no nos importa de donde vengan, sino la salud del niño. Lo que refieren es que hubo un daño, que será valorado por los especialistas, pero tras morder la mano, el menor se espanta, comienza el jaloneo y es donde viene el daño, eso es innegable", acotó.
Por el momento se mantiene suspendida la actividad al interior del zoológico , aunque precisó el director que no es un ataque por un animal suelto, sino que el menor introdujo la mano a la jaula.
Por ahora no se ha precisado las acciones asumidas con el animal, será el personal del zoológico quien lo defina.
apr/acmr