Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Tecamac, Méx.- Con apenas 12 años de edad “Laura”, dio a luz a un bebé en un hospital público de Ecatepec, luego de que ella y “Pedro”, un menor de 15 años de edad, hicieron su hogar en un cuarto con tablas de madera y piso de tierra, al enfrentar juntos la decisión de vivir juntos, informó la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.
El miércoles 13 de enero, a la niña se le rompió la fuente al tener un embarazo de ocho meses , justo después de que fueron visitados por empleados del ayuntamiento, quienes los apoyaron para que su bebé naciera en un hospital, indicó la alcaldesa.
La niña de 12 años dio a luz, en parto normal, a un bebé varón que pesó al nacer 3 kilos 200 gramos , con una talla de 50 centímetros , en el Hospital General de Las Américas , en Ecatepec.
Laura y Pedro
son los nombres ficticios de esta pareja de menores de edad, quienes aún con cuerpo de niños, ahora son padres y formaron una familia, luego de que empezaron a vivir juntos en un hogar que hicieron en un cuarto con muros de madera en la comunidad de Santa María Ajoloapan , uno de los pueblos originarios de este municipio.
También lee:
La pareja recibirá muebles por parte del DIF , quien además les brindará apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del sistema bienestar, en la que recibirán 2 mil 500 pesos mensuales para adquirir alimentos, informaron voceros de este ayuntamiento.
Padres y familiares de esta pareja de niños afirmaron a personal del DIF que estarán al tanto de los tres menores .
Tecámac realizó un censo en el que ubicó a 70 mil menores de edad que viven en este municipio mexiquense, de los cuales al menos 9 mil 276 viven en condiciones de vulnerabilidad, que forman parte del programa local “Mi Gran Esperanza”, informó Mariela Gutiérrez.
apr/lsm