La rehabilitación de la avenida Chapultepec, de Lieja a Balderas, y la de avenida Balderas, fueron de las obras que se realizaron de manera bianual, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que aseguró que no hay ningún retraso.
“No hay retraso; en realidad, la parte que se iba a completar a finales de año ya está completada y algunas de las obras se hicieron bianuales, el año pasado, y están ya por terminar, probablemente el próximo mes a más tardar”.
Expuso que no sólo se realizaron trabajos en términos de imagen urbana en banquetas y la vegetación, también se hizo cambio de drenaje, de agua potable y de agua tratada.
EL UNIVERSAL publicó que las obras de la segunda etapa de la remodelación de avenida Chapultepec tienen un atraso de más de tres meses, debido a que la convocatoria de licitación indicaba que el plazo de ejecución sería de 160 hábiles, entre el 29 de junio y el 5 de diciembre de 2020; sin embargo, todavía se realizan obras en banquetas y en camellones.
En un recorrido se observó que se continúa trabajando en las banquetas y en los camellones, por la mañana sigue arribando material y durante el día se registran vientos de arena que afectan a algunos comercios.
Esta intervención se realiza en conjunto entre el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, con una inversión de 250 millones de pesos.