Toluca, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúa la investigación por la muerte de Arturo “N”, aprehendido por su probable participación en el robo y homicidio del notario público Luis Miranda Cardoso, y quien presuntamente se suicidó al interior de su celda el lunes por la noche, informó la Secretaría de Seguridad mexiquense.
Aunque hasta el martes la secretaría confirmó que la muerte de la persona de 57 años fue por ahorcamiento con un pantalón atado a un barrote de la ventana de su celda, hasta el momento la fiscalía no se ha pronunciado al respecto, toda vez que llevan a cabo las diligencias necesarias para determinar si murió por suicidio o fueron otras razones.
La institución inició los trabajos de investigación tras ser notificados sobre el hallazgo del cuerpo de esta persona, quien se encontraba en la zona “imaginaria” del penal de Santiaguito.
La Secretaría de Seguridad tampoco presentó ante el Ministerio Público a personal del centro penitenciario para rendir alguna versión sobre los hechos.
Arturo “N” fue trabajador de Miranda Cardoso, que fue localizado amordazado y con un disparo en la cabeza el martes de la semana pasada en su domicilio en la calle de Texcoco, de la colonia Sánchez en Toluca.
Este hombre fue aprehendido el domingo pasado por elementos de la fiscalía de justicia, tras comprobar en videos y otras vías que se encontraba en la casa del papá de Luis Miranda, exsecretario de Desarrollo Social, en la fecha y hora del asesinato.
Con base en la acusación, este sujeto llegó a casa del exjuez acompañado por dos hombres armados que sometieron a la empleada doméstica y dispararon contra el notario; luego huyeron en una camioneta Ford Edge.
La fiscalía no ha dado detalles sobre la investigación del homicidio de Miranda Cardoso, ni el paradero de los cómplices.