"Sonó la alarma, pero la verdad ni se sintió el temblor ", menciona Zenón quien al momento del estaba dentro de la Basílica de Guadalupe.

"No, ni se sintió. Mi familia y yo estábamos dentro de la Basílica escuchando misa y sonó la alarma, pero la verdad no se sintió", explicó.

Zenón, quien acude del estado de Tlaxcala, mencionó que todos los asistentes que estaban en misa salieron en calma, ya que el padre les pidió tranquilidad y una salida pacífica.

"Todos salieron tranquilos. Nada de gritos ni empujones. El padre que estaba dando la misa nos dijo: no pasa nada, salgamos tranquilos y paz. En un momento volveremos a nuestra misa por la Virgen de Guadalupe", mencionó.

Por su parte, Marco Antonio, quien al momento del temblor , explicó que todos mantuvieron la calma al momento de sonar la alerta sísmica.

"Nosotros estábamos en una primaria, apenas íbamos despertando cuando sonó la alerta. Solo nos fuimos al patio para protegernos, pero lo hicimos en calma. Pues en Huamantla también tiembla seguido", resaltó.

Marco Antonio, que acudió de Huamantla con su familia, dijo que los demás peregrinos que pernoctaron en la misma zona también guardaron la calma, algunos aún no despertaban.

"Los demás peregrinos que se quedaron a dormir también se acercaron al patio con calma. Nadie corrió ni gritó. Algunos se quedaron durmiendo, pues casi ni se sintió", dijo.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses