Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Nezahualcóyotl, Méx.— Para aumentar la captación de impuestos el ayuntamiento ofreció a los contribuyentes cumplidos una póliza contra incendios, inundaciones, sismos o gastos funerarios, además de un descuento que va de 12% a 16%.
El seguro contra siniestros se ha aplicado en los sismos de 2017 y en las inundaciones que afectaron cientos de viviendas ese mismo año.
El alcalde perredista, Juan Hugo de la Rosa, explicó que el incentivo es para los contribuyentes que no tengan adeudos pendientes y será de 16% en predial y de 12% en agua en enero.
A los adultos mayores y ciudadanos que pertenecen a los grupos vulnerables se les hará otro descuento adicional de 34 y 38%, respectivamente, por lo que ahorrarán hasta 50% en el pago de sus contribuciones.
Anomalía. El ayuntamiento morenista de Ecatepec, que asumió el cargo el martes pasado, informó que el padrón de contribuyentes del municipio está en manos de una empresa externa, lo que consideró como ilegal, porque se trata de datos privados que no puede manejar un particular.
“La empresa Saccim tiene desde hace 17 años en su poder, en sus servidores todo el padrón de contribuyentes del municipio. Hoy [ayer] se presentó una falla, lo que impidió hacer la recaudación de impuestos.
“Tienen una especie de secuestro de datos porque no le permiten al ayuntamiento tener acceso; la empresa les pregunta lo que necesiten a los empleados y se lo proporcionan porque controlan esa información”, explicó el gobierno municipal.
Por la falla que se registró en el servidor de la empresa este jueves se suspendió la recaudación de impuestos, lo que provocó la molestia de cientos de contribuyentes que hicieron fila durante más de dos horas.