Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Nezahualcóyotl, Méx.- El ayuntamiento de Nezahualcóyotl hará las gestiones con el gobierno de la Ciudad de México para que la Línea 4 del Metrobús , que va del Metro Hidalgo a Pantitlán, y que podría extenderse hasta la Alameda Oriente, pueda llegar hasta el municipio mexiquense.
Además, el alcalde Juan Hugo de la Rosa , propuso que el trolebús que actualmente llega al Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, pudiera continuar por avenida Pantitlán hasta Ciudad Neza.
Un diagnóstico del gobierno local establece que hay personas que destinan diariamente más de cuatro horas en sus traslados y se gastan hasta la quinta parte de su salario en el transporte.
“Una gran parte de la carga vehicular se origina en los municipios conurbados en donde en la zona metropolitana del Valle de México se realizan 34.56 millones de viajes diariamente, por lo que con mejores sistemas de transporte colectivo se lograría combatir no solo los embotellamientos, la pérdida económica en horas/hombre, sino también la contaminación que es un mal mayor”, dijo.
Lee también:
La intención del gobierno municipal es que Ciudad Neza se incorpore a los sistemas de movilidad del Valle de México, además de que es indispensable que los municipios tengan mayores facultades en materia de movilidad, por lo que el edil pedirá a la Legislatura Local revisar esta necesidad.
“La Zona Metropolitana del Valle de México, en particular la zona oriente, sufre un terrible retraso en materia de movilidad y requiere tener sistemas integrados, con esquemas de pago multimodales que den seguridad y economía a los usuarios, pues un usuario de Neza debería contar con la posibilidad de ir y regresar, a los distintos puntos de la metrópoli, pagando su pasaje por medio de una tarjeta y viajando con comodidad, de manera rápida y segura”, comentó.
En el segundo municipio más poblado del Estado de México los habitantes solo disponen de algunas estaciones de la línea 2 del Mexibús que llega hasta Chimalhuacán y en la zona norte de tres estaciones de la Línea B del Metro.
“Desde hace años, como gobierno municipal, se han estado explorando las posibilidades de incorporar sistemas articulados de transporte en Nezahualcóyotl, desde tranvía, Metrobús o trolebuses, para beneficio de más de un millón de habitantes de la localidad”, mencionó.
apr