El que va a estirar la liga hasta el último momento para definir su futuro político es el alcalde morenista en la Cuauhtémoc, Néstor Núñez, luego de que en las supuestas “encuestas” perdió la posibilidad de reelegirse y dar paso libre a Dolores Padierna. Nos platican que don Néstor todavía tiene prendidas dos veladoras, una con el logotipo del PT y otra con la del Partido Verde, que le tienen las puertas abiertas para que sea su candidato a la demarcación. De acuerdo con las últimas encuestas, doña Dolores no la tiene tan sencilla y una fractura de este tipo le cerraría la brecha del triunfo. La situación se complica, nos comentan, para doña Dolores y su marido René Bejarano.
Uno de los funcionarios más contentos con la inauguración de las dos estaciones del Cablebús fue el alcalde en Gustavo A. Madero, el morenista Francisco Chíguil, pues sabe que desde que se anunció esa obra tendría un importante impacto en materia electoral. Ahora, nos comentan, con el inicio de la misma y con las filas de personas que se hicieron ayer para conocer la nueva atracción del sistema de transporte, se consolida su posición. Hay quienes dicen que don Francisco podría cabalgar en caballo de hacienda en los próximos comicios. Aunque nada se puede dar por hecho.
El comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información de la Ciudad de México, Julio César Bonilla, comparecerá hoy ante los integrantes de la Comisión de Transparencia del Congreso, donde nos adelantan que la transparencia aguantó los embates de la pandemia por Covid-19. A pesar de que hubo suspensión de plazos en materia de respuesta de solicitudes, se respondieron 60% de los 173 mil 181 requerimientos y que las dependencias más demandadas fueron la Secretaría de Administración y Finanzas, la alcaldía Álvaro Obregón y la Secretaría de Salud.
El que no quita el dedo del renglón con el tema de los predios es el alcalde de Ecatepec, el morenista Fernando Vilchis, quien ayer denunció que hay 20 que están tomados de manera irregular. Pero lo que nos comentan es que el de La Pirámide, en Ciudad Azteca, no logró acreditar que es propiedad del ayuntamiento, como lo aseguró. Resulta que el jueves el edil acudió a la segunda cita ante el Ministerio Público para tratar el tema, pero prefirió reservarse su derecho a declarar y tampoco presentó el famoso documento de 1979 que sustenta que el terreno es del municipio. Ahora don Fernando tendrá que regresar el viernes a comparecer de nuevo, sólo esperan que ahora sí lleve todos los elementos.