Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Toluca, Méx.— El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que en el PRI no se ha perdido el control y hay disciplina, pese a los destapes de la diputada federal Ana Lilia Herrera; la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral, y el exdirigente tricolor, Ricardo Aguilar, quienes manifestaron su intención por contender como candidatos a la gubernatura del Estado de México en las elecciones de 2023.
En un encuentro con medios, Nemer Álvarez subrayó que el PRI mexiquense es disciplinado, institucional y unido, aunque los tiempos y las circunstancias han cambiado. “Me parece que no hay falta de control en el partido, al contrario, se han ido generando espacios diferentes para todos quienes quieran participar”.
El funcionario no dejó claro si aspira a la gubernatura estatal el próximo año, pues a pregunta expresa sobre si le gustaría ser el abanderado tricolor, respondió que seguirá cumpliendo con su responsabilidad al frente de la Secretaría General de Gobierno.
“Yo tengo una sola responsabilidad, asumí ser titular de la Secretaría General de Gobierno y haré mi mejor esfuerzo hasta el último día que esté al frente”.
Sobre su opinión respecto a la coalición con el PAN y PRD, dijo que se analizará a su tiempo, aunque reconoció que la alianza en la pasada elección “dio buenos frutos para todos”.
“Se estará analizando por los dirigentes para saber qué decisión toman al respecto, es una buena oportunidad, la ley lo contempla, repito que si los partidos se ponen de acuerdo, sería una buena alternativa”, señaló Nemer Álvarez.
Seguridad
El secretario dijo que la administración mexiquense trabaja de forma coordinada con los gobiernos federal y municipal, los Poderes Legislativo y Judicial, el sector empresarial y la sociedad civil para atender la seguridad.
Indicó que por su ubicación geográfica, el Estado de México tiene diversas zonas complicadas con altos índices de inseguridad por su vecindad con Morelos, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México, siendo el oriente, sur y el Valle de México los de mayor preocupación, pues sólo esta última región concentra 80% de los delitos de alto impacto.
Precisó que los 135 elementos del Ejército y la Guardia Nacional que llegaron para reforzar la seguridad en los municipios con mayor preocupación permanecerán hasta este 12 de mayo.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.