Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Toluca, Méx.- Hasta 500 millones de pesos han perdido en ventas los más de 4 mil negocios del centro histórico de Toluca debido a los bloqueos por parte de trabajadores de la administración municipal que demandan el pago de sus salarios , por lo que la Confederación Patronal de la República Mexicana ( COPARMEX ) Estado de México pidió la intervención del gobierno estatal.
Aunque reconocieron que no es la única demarcación en estás condiciones, pues se suman Naucalpan, Tonatico, Chapultepec, entre otros, pidieron al gobernador Alfredo del Mazo que no pierda de vista a la capital mexiquense, que se encuentra colapsada.
En conferencia de prensa, los integrantes de la Confederación señalaron que además se triplicó la inseguridad en el primer cuadro, debido a que no están trabajando los elementos de seguridad pública, pues también se encuentran en protesta, aunado a la instalación del comercio ambulante en las calles.
"En percepción de inseguridad, vemos que al menos hay tres veces más robos a transeúntes, de negocios, pasan personas en motocicleta que quitan celulares, carteras y estamos en condiciones muy violentas", aseguró el presidente del Patronato Pro Centro Histórico, Alejandro Rayón.
Lee también:
Además, Jesús Trigos presidente de la COPARMEX señaló que al menos tres de cada 10 ventas se van al comercio informal , que se estableció a lo largo de Los Portales de Toluca , generando que apenas alcancen a vender el 25% de lo esperado para estas fechas.
"Estamos tratando de recuperarnos de un año sumamente duro, y esta semana era la más fuerte en ventas, es un golpe muy duro del que no nos vamos a poder levantar", afirmó.
Agregaron que el 80% de las ventas por Navidad y Año Nuevo se realizan del 12 al 24 de diciembre, mientras que las manifestaciones iniciaron el 20 de diciembre, lo que impidió la apertura de algunos negocios y limitó las ventas, sobre todo, "cuando frente al negocio formal de chamarras, hay un puesto ambulante del mismo producto, más barato", alegaron.
Lee también:
apr/nv