La pandemia de Covid-19 en la capital volvió a encender las alarmas, pues de acuerdo con la administración local, no habían visto un repunte de casos como los que ocurrieron en abril y mayo, por lo que la situación podría ponerse peor. Hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no anunciará el regreso al semáforo rojo, sino el endurecimiento de medidas, tales como que los comercios cerrarán los domingos y se limitarán los horarios de apertura y cierre entre semana. Los negocios contarán con un Código QR que recabará el número de celular de los asistentes para localizar posibles infecciones en caso de que una persona que haya dado positivo a Covid19 haya estado en dicho lugar, con ello pretenden limitar la cadena de contagios. La situación es realmente preocupante, nos afirman.
Ajustes en el gabinete
Todo parece indicar que dentro de poco habrá cambios en el gabinete del Gobierno capitalino. Nos informan que quien dejará el equipo es Larisa Ortiz Quintero, actual secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, ya que está en la lista que propuso la mandataria local para ocupar un lugar como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa y vendría a ocupar la vacante que hay en la Primera Sala Ordinaria. El trámite tiene que pasar por el Congreso local, pero lo que explican es que al ser una propuesta del gobierno central, no le ven mucho problema para que se apruebe. ¿Quién llegará a esa secretaría?
No más trabas, pide IP de Edomex a Morena
El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) levantó la voz para expresar su rechazo a la propuesta del diputado local de Morena, Norberto Nazario, para que el Dictamen Único de Factibilidad para la apertura de negocios, que hoy entrega la administración estatal, pase a ser otorgado por los municipios. Su inconformidad se basa en que esta decisión abriría la puerta a más corrupción para la expedición de permisos. Los empresarios mencionan que en estos momentos se requieren medidas para reactivar la economía, no más trabas al sector, que hoy parece es el mayor enemigo de la 4T.